Se buscan socorristas para todos los municipios de Ibiza y Formentera
Confían en llegar a contar con los efectivos necesarios durante los meses de más afluencia de visitantes

Imagen de archivo de socorristas en una playa de Ibiza / Jose A. Porras

Ibiza
Los servicios de socorrismo de todos los municipios pitiusos buscan personal de cara a los meses de más afluencia de usuarios y confían en alcanzar el número de efectivos necesarios.
En la empresa Marsave empezaron a trabajar en Semana Santa vigilando una docena de arenales en Sant Josep con 44 socorristas y la previsión es llegar a 70; en Sant Antoni vigilan 7 playas con 18 efectivos, que aumentarán hasta una treintena. En Vila tienen una quincena de socorristas para las 3 playas urbanas y prevén incrementar hasta 23. Matías Martinez es el portavoz de Marsave.
En Santa Eulària presta el servicio Cruz Roja. Hay vigilancia en 7 playas, y se extenderá a una docena en la primera quincena de junio. Cuentan con una veintena de efectivos y prevén llegar a medio centenar. El responsable del servicio, Juanan Torres, detalla que el 80% vienen de fuera de la isla.
En Sant Joan, es la segunda temporada con el servicio municipalizado. Cuentan con una plantilla de personal propio de 10 socorristas que vigilan 4 playas. Su coordinador, Magín Yago, explica que trabajan 6 horas en mayo y octubre y acumulan horas, lo que les permite reforzar el servicio en los meses más fuertes.
También en Formentera es un servicio propio del Consell, con un 80% de la plantilla de fuera. Su coordinador, Marco Lage, dice que, de momento, son 14 socorristas y un coordinador para vigilar las 5 playas más frecuentadas. Ampliarán en 3 efectivos a finales de este mes y esperan llegar a una veintena en los meses de más afluencia de visitantes, cuando también se incrementan los puntos vigilados.
La vigilancia en las playas pitiusas se mantendrá este año hasta el 31 de octubre, aunque pasado agosto, se irá reduciendo progresivamente el número de efectivos.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




