El programa 'Vacances en Pau' traerá a Baleares a cuarenta y un menores saharauis de acogida
Son trece más que el verano anterior. Repiten veintiuna familias y se suman veinte nuevas

Un grup d’infants sahrauís passant l’estiu a Lleida(SAHARA PONENT)

Palma
El programa de acogida 'Vacances en Pau' traerá a Baleares a 13 niños más que el verano anterior. Son 41 menores saharauis procedentes del campamento de Tinduf los que llegarán por los 28 de 2024. A nivel de familias, repiten 21 y se suman 20 nuevas. Son datos que confirma en la SER l'Associació d'Amics del Poble Sahrauí.
La presidenta, Catalina Rosselló, ha apuntado a que son "buenos datos en comparación a la tendencia que sigue el proyecto desde la pandemia", con cinco años en los que ha costado mucho trabajo encontrar familias interesadas en la acogida. "La esperanza es que el año que viene se sigan mejorando las cifras y se sumen más familias", ha señalado.
Lamenta Rosselló que el Sahara Occidental "es una tierra con una descolonización por terminar", dominada por Marruecos, algo que achaca al Estado español. "Como país aún administrador, no está cumpliendo al no facilitar el referéndum que reclaman en el territorio", ha subrayado.
De hecho, no entiende que el presidente Sánchez apuntara al respeto de la comunidad internacional cuando se refirió al genocidio que Israel está cometiendo en Palestina y que, al mismo tiempo, no actúe igual para con la cuestión saharaui. "Se le llena la boca con eso", ha criticado.
El próximo viernes, el Teatre Principal d'Inca acoge un concierto solidario del coro Ànima Gospel por el que se destinarán todos los fondos a proyectos en beneficio del pueblo saharaui.

Sergio Zabala
Madrid, 1992. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con la profesión...




