El Govern lanza la campaña 'Bons Illes Balears' para impulsar el comercio local
Los residentes podrán ahorrar hasta 60 euros en sus compras gracias a los 86 mil bonos disponibles en más de 1.100 negocios de todas las islas hasta el 30 de junio
Presentación 'Bons Illes Balears 2025'
Palma
El Govern da inicio a la campaña "Bons Illes Balears 2025". Desde hoy hasta el 30 de junio podrán disfrutar de esta iniciativa que nace para apoyar e impulsar el comercio local y de proximidad en todas las islas. Organizada por la Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio, la campaña cuenta con una inversión de 1 millón doscientos mil euros y pone a disposición de los residentes un total de 86 mil bonos.
Los ciudadanos, presentando en los comercios su DNI o tarjeta de residente, podrán utilizar hasta a cuatro bonos de 15 euros por persona. Para ello, cada establecimiento ha recibido una media de 70 bonos para distribuir entre sus clientes. El conseller de Empresa, Alejandro Sáenz de San Pedro ha explicado que con una compra de 60 euros "pueden utilizar dos bonos y ahorrarse 30 euros".
En los más de mil cien comercios de todas las islas que participan en esta campaña, un 85% repiten. Los comerciantes aseguran que es una iniciativa que "motiva a los clientes a elegirlos por delante de las grandes superficies". Asimismo, los residentes agradecen mucho esta clase de descuentos.
En la web 'bonsillesbalears.com' pueden comprobar el listado completo de negocios, su ubicación y consultar, a tiempo real, si quedan bonos disponibles en el negocio que sea de su interés.