El Mallorca, en la cola por la lucha por el Pichichi
Solo Rayo, Getafe y Valladolid tienen a su máximo goleador por debajo del club bermellón

SEVILLE, SPAIN - APRIL 06: Vedat Muriqi of RCD Mallorca and Cyle Larin of RCD Mallorca embrace during the Copa Del Rey Final match between Athletic Club and Real Mallorca at Estadio de La Cartuja on April 06, 2024 in Seville, Spain. (Photo by Cristian Trujillo/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

Palma
El Real Mallorca ha demostrado mucha falta de pólvora en lo que llevamos de temporada. El equipo de Jagoba Arrasate tan solo ha anotado 35 goles, menos de un gol por partido y hay que bajar hasta las posiciones 32 y 33 de la tabla de goleadores para ver a Cyle Larin y Vedat Muriqi con 7 tantos cada uno. Tan solo Getafe, Rayo Vallecano y Valladolid tienen a su máximo goleador por debajo de los registros goleadores del Real Mallorca.
No deja de ser curioso que, desde su vuelta a Primera División en la temporada 21-22, el Real Mallorca no ha logrado superar el registro de un gol por encuentro. Por ejemplo, la temporada pasada con Javier Aguirre, al que se le ha criticado sus planteamientos excesivamente defensivos, tan solo anotó dos goles menos que el actual equipo de Jagoba Arrasate.
Tanto Vedat Muriqi como Cyle Larin son dos de los delanteros que más cobran de la actual plantilla bermellona. En el caso del kosovar, como ya adelantó en Ser Deportivos Baleares el pasado 13 de marzo, su idea es renovar con el conjunto bermellón, pese a tener contrato hasta 2027.
En el caso del canadiense, como adelantó Ser Deportivos Baleares el pasado 19 de mayo, quiere salir del Real Mallorca por desavenencias con la afición, porque siente que ha perdido el apoyo de la dirección del club y porque cree que ha terminado una etapa en su carrera deportiva.




