Tomeu Llabrés: "Los equipos no miran la edad, buscan calidad"
El fisioterapeuta mallorquín resalta que los equipos que juegan la pro league saudí no solo apuestan por estrellas confirmadas, también por jóvenes talentos


Palma
El Al-Ittihad se convirtió hace unas semanas en campeón de la Saudí Pro League y el próximo viernes, a las 20h (España), jugarán la final de la Copa del Rey de Campeones contra el Al Qadisiya. Diez títulos de la Liga saudí contemplan al club de Jeddah, club de Karim Benzema, del ex mallorquinista, Predrag Rajkovic y que está entrenado por Laurent Blanc.
En la estructura de equipo creada por Ramón Planes, actual director deportivo del club figuran hasta siete españoles, entre ellos, el mallorquín Tomeu Llabrés como fisioterapeuta.
Hoy, en la sección Tras la pista de Ser Deportivos Baleares, el balear explica cómo llega al Al-Ittihad.
"En 2015 fui a Emiratos Árabes con Toni Amor, conoces gente del mundo de fútbol, pasé por México y volví a casa, Mallorca. Me llamó el club y el Ittihad es uno de los equipos grandes de este país". comenta.
El equipo de Jeddah es el más antiguo, fundado en 1927 y es de los equipos que más aficionados arrastran.
La liga saudí ha ganado mucho prestigio gracias a la llegada de grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Ngolo Kanté. La única peculiaridad con respecto a competiciones europeas son los horarios de los entrenamientos: "Tenemos que entrenar en la tarde-noche por las altas temperaturas durante el día", explica Llabrés.
"Están llegando jugadores con grandes trayectorias, pero también jugadores jóvenes. Al final, no se mira edad y sí las cualidades. Eso ocurre en todos los equipos. En nuestro caso, Unai Hernández, (ex del FC Barcelona), o Mario Mitaj, internacional albanés". resalta el fisioterapeuta.
Respecto al trabajo que realiza Tomeu Llabrés en la recuperación de los jugadores, el mallorquín describe: "Nuestro trabajo es que los jugadores estén disponibles para el míster y trabajar con este tipo de jugadores es fácil porque se conocen bien y son muy profesionales".
El calor, es uno de los grandes condicionantes en los partidos de la liga árabe y que pueden producir más lesiones. Llabrés aclara: "Hay estudios sobre el calor. Hay partidos que son complicados de jugar y son condiciones extremas que, seguro afectan. Los calambres son más habituales porque hay días que juegas a 37 grados con más o menos humedad".

Tras la pista de Tomeu Llabrés, fisioterapeuta mallorquín del Al Ittihad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




