El Consell de Ibiza adjudica las obras de la residencia el Servicio Marítimo de la Guardia Civil
Se rehabilitará uno de los pabellones del Parque de Servicios de sa Coma para albergar a una veintena de efectivos de la Benemérita

Agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil / Archivo

Ibiza
El Consejo Ejecutivo del Consell de Ibiza ha adjudicado en su última reunión las obras de la futura residencia del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la isla.
Está previsto que los trabajos en uno de los edificios del parque de Servicios de sa Coma comiencen dentro de un mes y tienen un plazo de ejecución de un año.
El presupuesto es de 4,6 millones de euros, financiado gracias a fondos de la ‘ecotasa’.
La residencia contará con 12 viviendas en un edificio de tres plantas y podrá albergar a una veintena de efectivos de la Benemérita.
De esta manera se da respuesta a una reivindicación que se viene haciendo desde hace años en Ibiza.
Con su presencia se quiere poner coto a los fondeos incontrolados en el litoral pitiuso, evitando agresiones a las praderas de posidonia. También la vigilancia contra las party boats o la pesca ilegal.
El proyecto contempla la rehabilitación de uno de los pabellones del antiguo acuartelamiento. Además, de la residencia para los agentes se contará con espacio de oficinas o sala de reuniones y un almacén para las armas.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




