Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Inspectores de Agricultura y el Seprona actúan en la avícola de Son Perot

La conselleria de Agricultura mantiene varios expedientes administrativos abiertos contra la macrogranja

Joan Simonet en el pleno del Parlament

Joan Simonet en el pleno del Parlament

Palma

Inspectores de Agricultura y del Seprona de la Guardia Civil han acudido esta mañana a la avícola de Son Perot para realizar una inspección a raíz de las imágenes y la denuncia presentada por dos entidades animalistas. La empresa ya fue denunciada por presuntos delitos medioambientales y la conselleria de Agricultura mantiene varios expedientes administrativos abiertos.

El conseller de Agricultura, Joan Simonet, se ha mostrado preocupado por las imágenes, en las que se puede ver cadáveres de gallinas conviviendo con ejemplares vivos, así como la presencia de ratas. Simonet ha admitido que "nunca" había visto imágenes similares en una granja de la isla.

El conseller ha explicado que en agosto del año pasado se practicó una inspección global en la granja a raíz de diferentes denuncias. Se detectaron incumplimientos graves y se aplicaron medidas cautelares, para elevar una denucia a la fiscalía de Medio Ambiente de las islas en el mes de octubre. Una denuncia que finalmente fue archivada el pasado mes de febrero.

Sin embargo, la conselleria obligó a la propiedad a realizar una desescalada, porque la granja contaba con 130.000 gallinas cuando debería tener 40.000. También les obligó a mejorar la gestión de residuos y les prohibió comercializar los huevos como camperos porque en realidad su autorización sólo era para comercializar huevos de jaula.

Los inspectores de Agricultura regresaron a la granja el pasado febrero, aunque Simonet dice que los inspectores no vieron lo que ha trascendido ahora.

En ese tiempo, los expedientes administrativos contra la empresa se reactivaron ya que la investigación penal había sido archivada. El conseller ha insistido en que la empresa había presentado todos los documentos administrativos requeridos, tenñia planes para la reduccion del numero de animales así como de control sanitario. Descarta el cierre de la granja hasta que no se haya realizado una investigación.

La conselleria de Agricultura señala que los informes de la Guardia Civil constataron que la empresa actuó para resolver todos los problemas que se detectaron con la basura y la gestión de residuos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir