Mix Manresa quiere ser el primero en ascender el Kilimanjaro en bicicleta adaptada
Será la primera expedición española al Kilimanjaro en handbike


Palma
El mallorquín Mix Manresa quiere ser el primero en subir en bicicleta adaptada a la cima del monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África, para lo que ha lanzado el reto 'Hatua: De Mallorca a Kilimanjaro sense fer una passa' que quiere realizar este otoño.
Será la primera expedición española al Kilimanjaro en 'handbike' bicicleta adaptada para personas con movilidad reducida, como el propio Manresa, ha informado la organización del proyecto en un comunicado.
Lo intentará en septiembre con el apoyo de un equipo deportivo y médico que se ha volcado en la expedición y con la colaboración de patrocinadores públicos y privados que han ayudado a hacerlo posible.
El propio Manresa ha explicado que, al ser una expedición muy exigente para una persona parapléjica, es imprescindible "un impecable y duro entreno en gimnasio, carretera, montaña, en hipoxia y en el C.A.R de Sierra Nevada".
Los objetivos van más allá del deporte porque la intención es rodar también una película para mostrar el ascenso y todo lo que hay detrás de la vida de Mix Manresa.
Antes, durante y después del ascenso estará acompañado de un cámara profesional para el posterior montaje que presentará en redes sociales, entidades deportivas y en escuelas, así como en festivales de cine de aventura y montaña "para dar a conocer la posibilidad de romper barreras y conseguir retos que desde una silla de ruedas pueden parecer imposibles de realizar".
La intención del documental es "transmitir ilusión, motivación, autocontrol, slaud, concentración, fuerza de voluntad, constancia, disciplina y entusiasmo".
Una cuenta en Instagram, @hatuakilimanjaro , irá mostrando fotos y vídeos de la preparación del proyecto y de la expedición.




