Reparan la avería de la potabilizadora de Sant Antoni
La planta volverá a estar operativa esta noche

Trabajos en la planta / CAIB

Ibiza
La potabilizadora de Sant Antoni, que quedó fuera de servicio la pasada madrugada por una avería eléctrica, recuperó la producción la pasada medianoche, lo que evitará las restricciones en el consumo que se hubieran producido este miércoles.
Ya están operativas las 3 líneas y se han podido recuperar parcialmente los depósitos, sobre todo en sa Talaia de Sant Antoni que estaba en un nivel crítico.
Desde la Consellería del Mar y del Ciclo del Agua destacan que en un tiempo récord se dio con el punto exacto de la avería, a pesar de que se tenía que comprobar un tramo de 7 kilómetros. Además, su localización ha sido compleja por la proximidad de infraestructuras sensibles
La avería dejó en una situación muy complicada al municipio de Sant Antoni, porque las reservas estaban prácticamente agotadas, Sin embargo, recalcan desde el Govern, que el suministro se ha mantenido con normalidad gracias a la implicación de los responsables municipales y proveedores, así como la distribución de la producción de las otras dos potabilizadoras y el almacenamiento de agua.
El director general de Recursos Hídricos del Govern, Joan Calafat, ya avisó la semana pasada que el gran riesgo al que se enfrentan este verano son las averías en cualquiera de las tres desaladoras que funcionan al cien por cien de su capacidad.
Cualquier merma en la producción por un cero en el sistema eléctrico obligaría a las restricciones y a tener que suministrar agua de peor calidad a algunas zonas de la isla.




