Una avería deja fuera de servicio la potabilizadora de Sant Antoni
El suministro a los municipios de la isla se ofrece a través de las otras dos desaladoras

Trabajos de reparación de la avería / CAIB

Ibiza
La potabilizadora de Sant Antoni está fuera de servicio desde la pasada madrugada, debido a una avería en la línea eléctrica de media tensión que la conecta a la red de producción
Así lo han explicado desde la Consellería del Mar y Ciclo del Agua, que señalan que se está trabajando junto con las empresas Abaqua, Aqualia, y Acciona para reparar la avería. También se han sumado los medidos aportados por Endesa para localizar el punto exacto de la avería en la línea subterránea de media tensión.
De momento el suministro a los diferentes municipios de la isla de Ibiza se está ofreciendo con las otras dos potabilizadoras y se ha informado de esta situación a los ayuntamientos afectados
El dispositivo para solventar el problema se activó de inmediato. Por el momento se ha podido descartar cualquier anomalía tanto en los extremos de conexión como en los sistemas de protección, tanto en la planta como en la subestación eléctrica. Los esfuerzos se centran en la inspección del tramo subterráneo de media tensión, de 7 kilómetros de longitud, mediante la aplicación de impulsos de alta tensión y sensores acústicos.
Estos sistemas permiten detectar el sonido del arco eléctrico generado por la avería y localizar con precisión su origen.
Paralelamente, se ha reorganizado la producción y distribución desde las plantas de Ibiza y Santa Eulària.
Además, se ha informado los servicios municipales de los municipios potencialmente afectados y ha coordinado con ellos las actuaciones necesarias para garantizar el suministro básico.
En caso de que la interrupción se alargue, la calidad del agua suministrada podría verse comprometida en algunos municipios que deberían recurrir temporalmente a recibir agua de peor calidad.
ABAQUA lamenta las molestias que esta situación pueda ocasionar y reitera su compromiso de poner todos los medios necesarios para resolver la incidencia con la máxima celeridad y restablecer el normal funcionamiento de la planta.




