Las residencias del Govern en Ibiza tienen ocho plazas vacantes
Los trabajadores se movilizan para exigir la equiparación salarial con los funcionarios de otras residencias públicas

Imagen de la concentración / Cadena SER

Ibiza
Aunque desde el pasado mes de julio los trabajadores de las tres residencias sociosanitarias que gestiona el Govern en la isla de Ibiza cobran un complemento de difícil cobertura de entre 350 y 525 euros al mes, sigue habiendo entre siete y ocho vacantes cada semana.
Plazas por cubrir contando las residencias de can Blai, sa Serra y Can Raspalls. Es lo que destaca el presidente del comité de empresa de esta última, Agustín Peña.
Por eso, el personal que depende de la Fundación de Atención a la Diversidad tanto en Mallorca como en Ibiza se ha concentrado hoy delante de la sede de la Consellería de Familia y Asuntos Sociales, convocados por cuatro sindicatos, CSIF. USAE, Comisiones Obreras y UGT.
Lo que piden es un salario digno y la equiparación salarial que vienen reclamando desde el año 2023 con el personal de las residentes que dependen de otras administraciones como los consells.
Peña asegura que en Ibiza se han tenido picos de hasta 18 vacantes y aunque a través del Servei de Ocupació (SOIB )se hacen convocatorias, que en muchos casos quedan desiertas.
Peña reconoce que el complemento de difícil cobertura es una ayuda, pero dice que es una medida temporal "que no ha venido para quedarse" y lo que necesitan es esa equiparación que llevan dos años planteando.
Según un estudio sindical, los trabajadores que dependen de la Fundación, antes de la prestación del plus de difícil cobertura en la isla de Ibiza, cobraban al año de media 5.000 euros menos que un funcionario de la residencia del Cas Serres que gestiona el Consell Insular,




