El Consell de Formentera renuncia a la segunda prueba de la Media Maratón en 2026
La falta de consenso en la Comisión de Turismo provoca la marcha atrás del gobierno insular

Imagen de la última edición de la prueba / Consell Formentera

Ibiza
No habrá dos ediciones en el intervalo de una semana de la Media Maratón de Formentera en 2026. Así lo ha decidido el gobierno del Consell Insular al constatar que no hay un apoyo unánime a esta segunda prueba que se había anunciado hace unos días.
Tras la celebración de la Comisión Insular de Ordenación y Promoción Turística de Formentera, en la que están representados los diferentes grupos políticos y agentes sociales y deportivos, se ha constatado esa falta de consenso.
El gobierno insular insiste en su compromiso de continuar trabajando con consenso, diálogo y responsabilidad, siempre con el objetivo de preservar la cohesión social y promover un desarrollo sostenible de nuestra isla.
En la reunión de la COPT han participado representantes políticos del PSOE y GxF así como miembros del Grupo Deportivo s'Espalmador, Federación Hotelera, Pimef, UGT y Cámara de Comercio.
Aunque la propuesta de celebrar dos pruebas nació con el objetivo de ofrecer la oportunidad a un mayor número de corredores de participar en esta prueba y consolidar un evento con impacto desestacionalizador, el equipo de gobierno reconoce que cualquier decisión de esta envergadura debe contar con el amplio consenso de todos los actores implicados.
Recalcan que después de 17 años de historia, este evento se ha podido celebrar gracias al apoyo, confianza y constante colaboración de la ciudadanía y de las instituciones de la isla.
Tanto el Consell como la organización reafirman su voluntad compartida de continuar promoviendo el deporte, el turismo sostenible y el respeto por el entorno y la convivencia en la isla.




