Trasmed y Baleària asumen el pago de la tasa de entrada de vehículos en Ibiza a partir del 1 de junio
Pagarán todos los días de tasa en los billetes de ida y vuelta

Barco de Trasmed / Junta Central Fallera

Ibiza
En plena cuenta atrás para que comience en Ibiza la regulación de entrada y circulación de vehículos por las carreteras, las navieras Baleària y Trasmed han decidido asumir el coste de la tasa diaria de un euro que deben pagar los viajeros que no sean residentes en las islas para entrar en el puerto ibicenco a partir del próximo domingo.
El director de relaciones institucionales del grupo Grimaldi en España, Miguel Pardo, también suaviza su mensaje y apunta a que se han comprometido con el Consell Insular a facilitar la entrada de los viajeros que lleguen con un vehículo a Ibiza.
Dice que tenían dos opciones y finalmente han optado por costear tanto los billetes de ida y vuelta como los que sean solo de llegada a la isla. Afirma que ya se está informando a los clientes de la entrada en vigor de la norma en su página web y a través de circulares internas.
En el caso de Baleària también se hacen cargo de la tasa tanto si el billete es de ida y vuelta como el euro que se tiene que pagar si el billete es solo de ida.
Las navieras no han notado estos días un cambio significativo en sus reservas en comparación con el pasado año ante la inminente entrada en vigor de la ley.
Hay que recordar que se ha fijado un tope de 4.108 vehículos de turistas no residentes que podrán circular a diario por las carreteras de Ibiza. Cuando se supere este cupo, no podrán entrar más coches hasta que no haya vehículos autorizados que salgan de la isla




