Hoy por Hoy Matinal Ibiza
Sociedad

El Ayuntamiento de Ibiza inicia las catas arqueológicas del proyecto de nuevo mercado con una inversión que rondará los 30 millones de euros

El Consistorio ha recibido un nuevo informe económico que rebaja las tarifas de las paradas y plazas de aparcamiento

Fotografía del actual Mercat Nou de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza inicia en los próximos días las catas arqueológicas de la zona del parque de la Paz, donde se ubicará el mercado nuevo de la ciudad. Una actuación que corre a cargo del Consistorio y que va en paralelo a la tramitación del proyecto.

De hecho, los servicios técnicos están analizando un segundo informe enviado la semana pasada por la empresa que asesora al Consistorio sobre el equilibrio económico- financiero.

Y es que el gobierno local consideró demasiado altas en el primer documento que recibieron las tarifas que tendría que pagar los paradistas o lo que costaría aparcar en las casi 300 plazas subterráneas que se habilitarán y pidieron una rebaja en los precios.

El concejal de Comercio, Alex Minchioti, dice que ahora están pendientes de que los técnicos den el visto bueno a la segunda propuesta del estudio económico y a partir de aquí "se tendrá camino libre para iniciar la licitación de una obra que tendrá un coste estimado de unos 30 millones de euros".

Obras iniciadas

Minchioti reitera que el objetivo es que las obras de este mercado nuevo, que define como un proyecto estratégico de ciudad se hayan iniciado para el año 2027, " al final de legislatura lo que está claro es que los trabajos de construcción se habrán iniciado, lo que es imprevisible en que momento de las obras estaremos".

El mercado nuevo debe ser algo más que un edificio, dice el concejal de Comercio ya que se quiere convertir a la zona en un auténtico pulmón verde, con la reforma del Parque de la Paz. Albergará también un área infantil y deportiva. El mercado contará con 75 paradas y 10 locales, además de 290 plazas de aparcamiento subterráneo.