Control de extranjería en Sant Antoni con dos policías heridos y dos detenciones
Siete personas fueron citadas para acudir a Comisaría ante el Grupo Operativo de Extranjería

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local / Ayuntamiento Sant Antoni

Ibiza
Dos policías resultaron heridos durante un control conjunto de extranjería de la Policía Local de Sant Antoni y la Policía Nacional que se llevó a cabo el pasado martes en el casco urbano, en coordinación con efectivos del Grupo Operativo de Extranjería.
Los dos agentes fueron atendidos en el Punto de Atención Continuada de Sant Antoni.
Según explican desde el Ayuntamiento, esta actuación se desarrolló en el marco del Plan de Seguridad Verano 2025 y se centró en las principales zonas de ocio del municipio: paseo de s’Arenal, Passeig de ses Fonts y West End.
Durante varias horas, agentes uniformados y sin uniformar patrullaron estos puntos estratégicos, con un balance de 20 personas identificadas y 7 personas citadas ante el GOE.
A su vez, durante el transcurso del dispositivo, también se procedió a la detención de dos personas por delitos contra la salud pública (relacionados con óxido nitroso y otras sustancias estupefacientes), así como por atentado contra los agentes de la autoridad.
Además, los agentes locales interpusieron 3 denuncias por infracción a la Ordenanza Municipal sobre Publicidad Dinámica, tras detectarse a relaciones públicas ejerciendo actividad en zonas no autorizadas.
Este operativo se enmarca dentro de las actuaciones acordadas en la Junta Local de Seguridad y tiene como objetivo reforzar la presencia policial en distintos puntos del municipio durante la temporada alta. Además, este plan incluye reuniones periódicas con empresarios y vecinos del casco urbano, con el objetivo de garantizar la convivencia, la seguridad y el bienestar de residentes y visitantes.




