El 40% de la población de Ibiza se siente insatisfecha con su vivienda y vive con inseguridad
Son datos preliminares de la encuesta sobre vivienda que se está llevando a cabo en la isla

Imagen de un poblado a las afueras de la ciudad de Ibiza. EFE/ Sergio G. Cañizares / Sergio G. Cañizares (EFE)

Ibiza
Los datos preliminares de la encuesta sobre la vivienda que se está llevando a cabo entre la población de Ibiza reflejan casi el 40% de la población se siente insatisfecha con su situación actual de vivienda y que vive con inseguridad o malestar constante relacionado con su situación habitacional.
Más de la mitad de las personas que han respondido a la encuesta han nacido en la isla o llevan más de 20 años residiendo en Ibiza y dedican más del 30% de sus ingresos mensuales a los gastos de vivienda. Dos de cada tres encuestados aseguran que su mayor preocupación no es comprar, sino conseguir alquilar una vivienda digna y que su alojamiento actual fue la única opción que tenían disponible dentro de su presupuesto.
Son los resultados preliminares de una encuesta que invita a los residentes a compartir cómo afecta la crisis habitacional a su día a día, y que ahora se ha ampliado hasta el próximo día 8 de junio, con la intención de recoger la mayor cantidad de datos posible, para después complementar este estudio con las posibles soluciones para paliar la situación actual.
Se trata de un trabajo que está realizando el laboratorio de transformación sostenible (Ma), en colaboración con Business Fights Poverty, y que cuenta con el apoyo del Govern Balear y la financiación de la Unión Europea a través de los fondos NextGeneration.
Como parte de este estudio, se ha lanzado una encuesta anónima que han respondido ya más de 800 personas y que está disponible en castellano, catalán e inglés en la web es.research.net/r/viviendaEivissa.




