Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Consell de Ibiza cede un solar al Govern para construir 30 viviendas públicas destinadas a sanitarios

Los grupos de izquierda critican la parálisis del IBAVI en esta legislatura

Diseño de una promoción del Ibavi en Ibiza en una imagen de archivo / Govern Balear

Diseño de una promoción del Ibavi en Ibiza en una imagen de archivo

Ibiza

El Consell de Ibiza ha aprobado definitivamente y por unanimidad en pleno, la cesión de un solar ubicado en el paseo marítimo de Vila al Govern para la construcción de una promoción de VPO destinada a sanitarios que trabajan en la isla.

Según el vicepresidente de la institución insular, Mariano Juan, se podrán construir en esa parcela en la zona de s'Hort de sa Fruita de unas 30 unidades de alojamiento.

Es la primera cesión de terrenos que hace el Consell para la construcción de VPO, pero los grupos de izquierda han expresado sus dudas de que el Ibavi vaya a acelerar ahora la tramitación de este proyecto.

La portavoz del PSOE, Elena López, ha recalcado que se ha podido formalizar esta cesión porque el anterior gobierno progresista en el Ayuntamiento de Ibiza cambió la catalogación de la parcela para que se pudieran construir viviendas.

López ha recalcado que el Ibavi en esta legislatura se ha convertido en un ente "que está, pero no está". Ha recalcado que todas las promociones que están actualmente en marcha fueron impulsadas por al anterior gobierno autonómico, "esperemos que lo que se hace no sea solo una cesión de patrimonio debido al problema de la falta de vivienda". Por eso, ha pedido al gobierno insular que insista en la rapidez de la tramitación y en la construcción "ya que si se quiere se puede hacer".

En la misma línea, el conseller de Unidas Podemos, Óscar Rodríguez, espera que esta cesión "no duerma el sueño de los justos". Ha apuntado que en los dos últimos años el Ibavi "no ha destacado por impulsar nuevos proyectos, ya que la prioridad del Govern es la cesión de solares para que la iniciativa privada haga promociones".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir