SER Deportivos Ibiza
Más deportes

Losa anuncia el inicio de las obras del parque del motor de Ibiza

El Consell Insular aprueba la declaración de interés insular del nuevo pabellòn en sa Blanca Dona para agilizar la licitación

Diseño del circuito / Consell Ibiza

Ibiza

Las obras del reclamado desde hace años circuito del motor en Ibiza han comenzado. Es lo que ha anunciado el conseller de Deportes del Consell de Ibiza, Salvador Losa, en el pleno que celebra la institución insular.

Losa ha afirmado que el contrato con la empresa adjudicataria del proyecto del parque de motor en sa Coma ya se han iniciado " aunque no lo hayamos hecho público".

En concreto se están llevando a cabo las catas sobre el terreno,pero ahora los trabajos tendrán que paralizarse durante 4 meses al estar en zona de anidación de aves y de riesgo de incendio. Se retomarán, según Losa, el próximo 15 de octubre.

El mundo del motor de la isla lleva décadas exigiendo un circuito para poder entrenar y organizar carreras.

El proyecto salió a licitación por un importe de 5,8 millones de euros. Losa recalcó "este circuito es uno de los más sostenibles del mundo", ya que más de la mitad de su coste total es para paliar los efectos ambientales y las posibles molestias sonoras en los vecinos de la zona.

De hecho, de los 4, 8 millones de coste aproximado, más de 1 millón de euros servirá para realizar los movimientos de tierra y la instalación de pantallas acústicas. También para instalar la red de pluviales necesaria para asumir esta construcción pensada para disminuir al mínimo el ruido.

En cuanto al circuito, se construirá en cota inferior, con una longitud total de 1.525 metros lineales, una anchura de 6 metros y una recta de salida de 105 metros. Contará con una zona de seguridad de 2 metros de ancho paralelo al circuito que permite realizar la evacuación de pilotos que puedan haber sufrido alguna caída durante los entrenamientos o en competición.

Asimismo, tendrá con una zona Pit-Lane, un Paddock para corredores, una zona de comisarios, vestuarios, baños y enfermería, parrilla de salida, instalaciones para el público.

Pabellón sa Blanca Dona

En la sesión plenaria se ha aprobado la declaración de interés insular del nuevo centro multidisciplinar de sa Blanca Dona, que contempla la construcción de un nuevo pabellón en la zona. La inversión es de 10 millones de euros, que aportá el Govern y un plazo de ejecución de 18 meses.

El conseller del PSOE, Víctor Torres ha criticado el retraso de esta infraestructura recordando que hace 5 años su partido ya pidió la construcción de un pabellón en la zona, pero su propuesta fue rechazada por el gobierno insular.