Baleares bate todos los récords de turistas en los cuatro primeros meses de 2025
Por primera vez, las islas estuvieron a punto de alcanzar los tres millones de viajeros en los cuatro primeros meses de 2025. En concreto fueron dos 2.955.000 visitantes

FOTODELDÍA PALMA DE MALLORCA, 29/04/2025.- Varios turistas visitan la atedral de Palma, este martes. Las últimas medidas turísticas del Govern y la polémica por la masificación vuelven a protagonizar el debate político en el primer pleno del Parlament balear tras el paréntesis de Semana Santa. EFE/ Cati Cladera / CATI CLADERA (EFE)

Palma
Baleares ha batido todos los registros de llegada de turistas en los cuatro primeros meses del año. Por primera vez, las islas estuvieron a punto de alcanzar los tres millones de viajeros en los cuatro primeros meses de 2025. En concreto fueron dos millones 955-mil visitantes. Son datos de Frontur recogidos por el Instituto Balear de Estadística.
Los viajeros que llegaron a las islas se incrementaron casi un 8% con respecto al mismo periodo del año anterior, que ya registró la cifra más alta de la serie histórica. Suben prácticamente todos los mercados emisores, los que más lo hacen son el italiano con un 34%, los procedentes de países nórdicos un 20% y los que provienen de países de fuera de la Unión Europea con un aumento del 25%.
El turismo nacional sigue creciendo con fuerza y alcanza los 788.341 turistas en los cuatro primeros meses del año, un 4% de subida con respecto al año anterior.
El mercado que no logra recuperarse es el británico, que ha ido experimentando caídas en los últimos años. Ha bajado un 9% con respecto a las cifras alcanzadas en 2024 y se queda con 295.000 visitantes, lejos de los 3034.000 de los cuatro primeros meses de 2019.
Llegaron más turistas y gataron más dinero. En loa cuatro primeros meses del año se dejaron 2.600 millones de euros, un 11,77% más que en el mismo periodo del año anterior.
El gasto medio por persona se situó en 1.264 euros en abril, mientras que el gasto medio diario se situó en los 187 euros. La duración media del viaje se mantuvo estable, con una mayoría de estancias entre cuatro y siete noches.




