Aumenta un 17 por ciento la producción de cereales en Mallorca, pero la rentabilidad sigue siendo insuficiente, según ASAJA
Un desequilibrio entre la producción y precios que ocurre en todo el Estado y que ha motivado que el sector se manifieste en Madrid este miércoles

Holger Leue

Palma
Buena cosecha de cereales y forrajes en Mallorca. La producción ha aumentado en un 17 por ciento, si se compara con la media de los últimos años. Eso sí, desde ASAJA, lamentan que la rentabilidad del sector continúa siendo muy baja, debido a la entrada de producción de Ucrania y a los altos costes de materias primas.
Las organizaciones agrarias están satisfechas por el aumento de la cosecha de este año, con casi 138 mil toneladas de cereales y forrajes, son 20 mil toneladas más que lo habitual. Mensaje moderadamente optimista, para el presidente de ASAJA en Baleares, Joan Company, que además destaca que las lluvias de este año han sido positivas.
Sin embargo, a pesar de que se haya aumentado la producción en 3,5 millones de euros, la rentabilidad sigue siendo muy baja. Según ASAJA, los precios de los cereales se mantienen estables, pero las materias primas han subido.
Un desequilibrio entre la producción y precios que ocurre en todo el Estado y que ha motivado que el sector se manifieste en Madrid este miércoles.




