La familia de una mujer fallecida en Ibiza hace más de un año presenta un recurso para que se reabra el caso
Murió mientras caminaba por el Camí des Novells por causas que, según su hija, todavía no están claras

c

Ibiza
La familia de una vecina de Santa Eulària de 66 años que falleció en 2024 mientras caminaba por el Camí des Novells ha presentado ante la Audiencia Provincial de Baleares un recurso contra la decisión judicial de cerrar el caso, después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza decretara el sobreseimiento de la causa.
En el recurso, la familia ha denunciado "múltiples deficiencias" en la investigación y la necesidad de que se retomen diligencias claves para saber qué ocurrió realmente.
Marina Clapés, hija de la fallecida, ha recordado que el suceso tuvo lugar en enero de 2024. Su madre falleció tras sufrir una herida en una rodilla por la que perdió mucha sangre al tomar anticoagulantes. Clapés ha explicado que, tras el suceso, la Guardia Civil barajó la posibilidad de que la víctima hubiera muerto tras ser atropellada por algún vehículo que se dio a la fuga.
Tras más de un año de investigación, en el informe forense definitivo se señaló que la herida fue provocada por un elemento contundente que podía desplazarse velozmente, aunque concluyó que no había pruebas suficientes para confirmar que había sido un atropello.
La familia cree que se podría haber hecho más porque “solo fueron a testificar dos testigos de los tres o cuatro posibles, no consta el informe de la Policía Local ni quién llamó al 112, que no se identificó”. Tras el accidente, la Guardia Civil informó que los análisis forenses concluyeron que en el cuerpo de la víctima no se encontraron golpes fuertes que puedan acreditar que se tratara de un atropello.




