El próximo lunes 16 junio se abre el plazo de solicitudes para la nueva convocatoria de ayudas del Bono Alquiler Jove
Esta línea subvenciona 250 euros al mes por persona para el alquiler de una vivienda o una habitación durante los próximos dos años

Vivienda en alquiler / MarioGuti

El próximo lunes 16 junio se abre el plazo de solicitudes para la nueva convocatoria de ayudas del Bono Alquiler Joven. Esta línea subvenciona 250 euros al mes por persona para el alquiler de una vivienda o una habitación durante los próximos dos años, siempre que se presenten los recibos de cada cuatrimestre.
Los jóvenes interesados podrán presentar las solicitudes del 16 de junio al 16 de julio. Las personas solicitantes deberán tener nacionalidad española o residencia regular en España; deberán ser jóvenes de hasta 35 años; ser titulares de un contrato de alquiler de vivienda de máximo 900 euros al mes o de habitación de máximo de 450 euros al mes; sus ingresos anuales, o de su unidad de convivencia, no podrán ser superiores a tres veces el IPREM (25.200 euros), no podrán tener en propiedad ninguna vivienda y deberán estar al corriente de pago de las rentas del contrato de alquiler.
Las ayudas del Bono Alquiler Joven no son compatibles con las ayudas ordinarias al alquiler, con la intención de poder dar cobertura a un mayor número de beneficiarios. Esta convocatoria cuenta con una partida anual de fondos estatales de 4,8 millones de euros y subvenciona 250 euros al mes por persona. De la primera convocatoria del Bono Alquiler Joven se beneficiaron cerca de 1.400 jóvenes de las islas.




