La Playa de Figueretes vuelve a contar con una zona de baño para personas con movilidad reducida
El Ayuntamiento de Ibiza ha contado con la colaboración de la naviera Trasmed

Imagen de la zona de baño adaptado / Ayuntamiento ibiza

Ibiza
La playa de ses Figueretes en Vila vuelve a contar con una zona de baño adaptado para personas con movilidad reducida.
Una iniciativa del Ayuntamiento de Ibiza, este año con colaboración con la naviera Trasmed que ha financiado el transporte de los materiales a la isla y que se ha dado a conocer este martes.
La zona de baño, que se estrenó el pasado año, consiste en una estructura pentagonal situada dentro del agua, equipada con cuatro filas de asientos laterales y una entrada frontal abierta para facilitar el acceso al mar.
La estructura está protegida por una lona superior que garantiza sombra y confort a los bañistas, y ha sido diseñada con materiales resistentes y seguros como acero inoxidable y polietileno de alta densidad.
Lola Penín, concejala de Bienestar Social, ha destacado que "esta iniciativa es una muestra clara del compromiso municipal con la inclusión y la accesibilidad. Queremos que todo el mundo, independientemente de su movilidad, pueda disfrutar del mar con seguridad y comodidad. Agradecemos a Trasmed su apoyo activo en esta mejora".
El servicio de socorrismo también forma parte del dispositivo de apoyo a las personas con movilidad reducida, ofreciendo asistencia personalizada, uso de sillas anfibias y ayuda a los familiares o acompañantes para facilitar la entrada y salida del agua.
Esta acción forma parte de un proyecto más amplio que incluye la certificación de la playa de ses Figueretes como playa accesible.
También se instalará una zona de sombra de 5x5 metros junto a la caseta de socorrismo, como espacio complementario para que las personas usuarias puedan descansar o esperar a salvo del sol.
Rubén Sousa, concejal de Playas, ha señalado que "se cumple con el objetivo de ofrecer una playa moderna, inclusiva y funcional. La colaboración público-privada con Trasmed ha sido fundamental para hacerlo posible".
Miguel Pardo, director de Relaciones Institucionales del Grupo Grimaldi en España, ha señalado que desde Trasmed y el Grupo Grimaldi crean "firmemente" que el turismo debe ser accesible para todos.
Recalca que "este acuerdo nos permite avanzar en este objetivo, contribuyendo a que la playa sea un espacio verdaderamente inclusivo. Facilitar el acceso al baño a personas con discapacidad, mejorar la atención a sus acompañantes y promover infraestructuras adaptadas es una manera de devolver a la isla parte de lo que nos da".




