Piden al Govern que anule el acta de replanteo de los kioskos de playa de Formentera
La asociaciones de antiguos concesionarios dice que hay dudas sobre la "transparencia y legalidad" del procedimiento

Nuevo quiosco de Formentera

Ibiza
La asociación de los antiguos concesionarios de kioskos de playa en Formentera piden al Govern que anule el acta de replanteo de las actuales concesiones o que se exija la subsanación de las irregularidades que dicen que se han detectado.
Aseguran que se han generado serias dudas sobre la transparencia y legalidad del procedimiento, ya que se pueden haber hecho modificaciones que, según la asociación, parecen beneficiar a algunos de los adjudicatarios alterando el marco inicial del concurso.
Explican que el pasado verano se pidió desde la Consellería del Mar a la Demarcación de Costas el tutelaje técnico para la realización del replanteo de los chiringuitos y recuerdan que es un paso esencial para iniciar su instalación.
Sin embargo, este técnico aseguró que la planimetría no correspondía con el título habilitante y que se habían hecho modificaciones en la ubicación y orientación de los chiringuitos.
Además, resaltan que uno de los concesionarios reveló que fue él mismo quien entregó la planimetría para la ubicación de los kioskos.
Todo ello les lleva a hablar de falta de rigor y posible parcialidad en todo este procedimiento.




