Mayo fue muy cálido en Ibiza: 34 grados de temperatura máxima
La temperatura media superó los 2O grados en Formentera el mes pasado
Mapa de la AEMET con la anomalía en los termómetros en mayo / AEMET
Ibiza
Hasta 34,2 grados registraron los termómetros en Sant Antoni el penúltimo día de mayo. Es un dato que explica por qué, según la Agencia Estatal de Meteorología, el mes pasado fue muy cálido en la isla de Ibiza y, en cambio, en el resto del archipiélago balear solo ha tenido el calificado de cálido.
En Ibiza, la temperatura media estuvo más de un grado por encima de lo que es la media habitual en este periodo y alcanzó los 19,4 grados. En Formentera, la anomalía al alza fue de 0,6 grados, con un registro medio de 20,3 grados.
En cuanto a las mínimas, fueron de ocho grados en Sant Joan y de 13 en la Pitiusa menor.
Otra cosa bien diferente fueron las precipitaciones. Aquí es Formentera la que cobra protagonismo, ya que según la AEMET mayo fue muy húmedo en la isla. Se recogieron 34 litros por metro cuadrado, casi el doble de lo normal. En Ibiza fueron 22,6 litros por metro cuadrado, un 8% por debajo de lo que es habitual en este mes.
Las precipitaciones máximas fueron los 18,6 litros por metro cuadrado en Sant joan y los 30,5 en la Pitiusa menor.
En mayo hubo 3 días de tormenta en Ibiza y dos en Formentera.
En cuanto a viento, el mes de Mayo fue, en general, normal en Baleares. En el Aeropuerto de Ibiza hubo dos días de viento fuerte y en Formentera ningún dia de mes con esta calificación.