Se acabó alquilar un coche en Ibiza por 5 euros al día en agosto, según AEVAB
La patronal, que agrupa al 80% de empresas de rent a car de Ibiza, dice que el cupo de 16.000 vehículos para el sector es "el adecuado"

Se acabó alquilar un coche en Ibiza por 5 euros al día en agosto, según AEVAB
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
El cupo de 16.000 vehículos de alquiler es "adecuado" y evitará que este año las grandes multinacionales traigan 3.000 coches a Ibiza y los alquilen por 5 euros diarios en agosto, "reventando" el mercado y provocando después un aluvión de reclamaciones a Consumo.
La Agrupación Empresarial de Alquileres de Vehículos con y sin Conductor de Baleares AEVAB de la que forman parte el 80% de las empresas de rent a car de Ibiza ha mostrado su apoyo "incondicional" a la ley de regulación impulsada por el Consell Insular que entró en vigor el pasado domingo.
Claro desmarque de otras patronales del mismo sector que han sido muy críticas con la normativa. De hecho, una de ellas, BALEVAL, ha recurrido la norma ante los tribunales y había pedido la cuatelarísima en su aplicación. Medida que ha sido desestimada por el Juzgado de los Contenciso-Administrativo.
Dice el presidente de la patronal AEVAB, Ramón Reus, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', que supone un paso importante "hacia una movilidad más sostenible y ordenada". Pone el ejemplo de Formentera donde se aplica sin problemas desde hace seis años.
Sobre el tope máximo de 600 coches asignado a cada empresa del sector, dice que los negocios de Baleares siempre han tenido flotas "mucho más reducidas de 150 o 200 vehículos y esto les permite funcionan sin problemas todo el verano, nunca han necesitado 600 coches para trabajar".
Reus dice que tampoco se han planteado una subida de tarifas, aunque en agosto los precios son más caros.
Pero reitera que no habrá problemas para atender la demanda en temporada alta y que lo que conseguirá esta ley es que no haya un exceso de oferta de las grandes multinacionales que alquilan los vehículos por un precio ridículo, cinco euros diarios en pleno mes de agosto y después " todo acaba con un gran número de reclamaciones a Consumo a usuarios que al entregar su vehículo les quieren cobrar más por otros conceptos".
El presidente de AEVAB insiste en que las empresas que utilizan el canal del rent a car para otros fines como la exportación de vehículos se ven perjudicadas con la regulación, pero destaca que los coches de alquiler "no están en el mercado en Ibiza para ser exportados meses después".




