Llucmajor activa el dispositivo de seguridad para controlar la llegada de jóvenes en viajes de estudios
El operativo se centrará en s’Arenal y Playa de Palma hasta el 30 de junio. Este año se espera una afluencia mucho menor de estudiantes

9parusnikov

Palma
El Ayuntamiento de Llucmajor ya ha puesto en marcha, lo hacía desde este viernes por la noche, el dispositivo especial de seguridad para hacer frente a la llegada de jóvenes en los viajes de estudios, especialmente en zonas turísticas de s’Arenal y la Playa de Palma.
El jefe del Área de Seguridad Ciudadana, Sergi Torrandell, explica que el operativo es similar al de otros años y se alargará hasta el 30 de junio. El refuerzo comenzará desde las siete de la tarde y hasta las dos de la madrugada.
Este año el número de jóvenes será mucho menor que en temporadas anteriores. Si antes se llegaba hasta los 10.000 estudiantes, este año no se alcanzarán ni a los 1.500.
Durante el dispositivo de seguridad se cierra la playa por las noches con vallas, aunque Torrandell aclara que no se trata de cerrar la playa al público, sino de controlar los accesos para evitar botellones, entrada de botellas de vidrio o comportamientos incívicos.




