Mayo más flojo que en 2024 para las estancias turísticas de Formentera
Las plataformas comercializadoras dicen que el tiempo no ha acompañado y las reservas son más cortas

Imagen de una estancia turística en la plataforma Formentera Rustick / Cadena SER

Ibiza
El arranque de temporada no ha sido para tirar cohetes en Formentera en cuanto a ocupación en estancias turísticas.
Es lo que dice Jesús Ferrer, responsable de una de las plataformas comercializadoras de la isla, que achaca esta bajada en comparación con otros años al tiempo, que no ha acompañado, pero sobre todo al hecho de que las reservas "son cada vez más cortas".
Nada que ver, dice con esos periodos de una o dos semanas reservadas en una vivienda vacacional en mayo que solían reservar clientes alemanes y españoles.
Destaca también Ferrer que los eventos deportivos en mayo animan la ocupación y propician que se concentre la demanda en los fines de semana y que haya más huecos y estancias vacías de lunes a miércoles.
Por todo ello, Tiene claro que el principal reto que tiene el sector turístico es conseguir alargar de nuevo las estancias en la isla en mayo.
En cualquier caso, según el responsable de la plataforma, esta bajada no lo han notado solo las viviendas vacacionales, sino que también se ha dejado sentir en la oferta complementaria y en el comercio.
Ferrer si ve la botella medio lleno en junio. Afirma que todo apunta a que la ocupación será muy similar a la de 2024, a pesar de que también han cambiado los hábitos de los turistas que antes reservaban con mucha antelación.
Con el escenario actual y teniendo en cuenta que ya llegan algunas reservas para septiembre, dice que todo apunta a una campaña turística con datos de ocupación similares a 2024.