Unas trescientas personas se manifiestan en Palma en defensa de la profesión veterinaria
El Colegio Oficial de Baleares critica que la normativa actual está desfasada y dificulta el acceso de las familias a los medicamentos

Grooming procedure in a veterinary clinic. A girl in a white coat and blue gloves removes and trims the old coat of an overgrown Jack Russell Terrier puppy on a white table. / Alexander Pytskiy

Palma
Unas trescientas personas, según la organización, se han manifestado junto a la comunidad veterinaria de Baleares este domingo en la plaza de España de Palma en defensa de la profesión, reclamando una regulación justa que agilice su trabajo diario y que proteja el bienestar animal y el de los acompañantes.
Ramón García, presidente de del Colegio Oficial de Veterinarios de las Islas, habla de una normativa "desfasada" en cuanto sistema de medicamentos.
Concreta que "esto dificulta, en primer lugar, poder prescribir los medicamentos que consideren, por no hablar de las dificultades que encuentran las familias para adquirir los medicamentos para sus animales en las farmacias".
Ha afirmado que la sociedad está entendiendo las reivindicaciones del colectivo veterinario, lo que agradece, ya que, "la profesión tiene un desgaste emocional y de estrés enorme por diferentes circunstancias. De hecho, la tasa de suicidio es de las más altas dentro de las profesiones sanitarias".

Sergio Zabala
Madrid, 1992. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con la profesión...




