El Consell de Ibiza inicia la campaña para evitar el estacionamiento ilegal de caravanas
Se han programado redadas contra las caravanas aparcadas en suelo rústico en todos los municipios

Furgonetas aparcadas en Sant Joan / Consell de Ibiza

Ibiza
Los inspectores de Transporte del Consell de Ibiza y los agentes de las policías locales de los cinco municipios han emprendido una campaña informativa con la que ya han advertido a más de 170 caravanistas de las posibles sanciones a las que se enfrentan si se saltan la prohibición de aparcar en suelo rústico y de tener una reserva en un camping de la isla y abonar la tasa correspondiente y también por los incumplimientos de las ordenanzas municipales.
Se han programado redadas contra las caravanas aparcadas en suelo rústico para que los ayuntamientos y el Consell puedan tener información de las caravanas que hay circulando por la isla y realizar un registro de las reincidentes al cometer posibles infracciones y sancionarlas.
El conseller de Ordenación Turística y Movilidad, Mariano Juan, ha avanzado que estas batidas continuaran durante todo el verano.
Durante esta campaña, se ha informado a 25 propietarios de caravanas de Ibiza, 30 en Santa Eulària, 67 en Sant Josep, 15 en Sant Antoni y una decena en Sant Joan.
Se han editado 60.000 boletos de información, financiados a través del Impuesto de Turismo Sostenible, que se dejan en las caravanas o, en caso de que sea posible, a sus propietarios que quedan notificados y advertidos.