Las obras de reforma del instituto de Formentera estarán listas en septiembre de 2026
Los trabajos tienen un coste de dos millones de euros

presentación del proyecto / CAIB

Ibiza
Tras varios años de anuncios y promesas que no se tradujeron en realidad, comienzan las obras de reforma del Instituto Marc Ferrer de Formentera. Trabajos que tienen un coste de dos millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Se habilitarán seis nuevas aulas y dos talleres con este proyecto que implicará también la retirada de dos aulas modulares.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha estado en el centro para presentar este proyecto que financia el ejecutivo autonómico junto con el conseller balear de Educación, Antoni Vera y el presidente del Consell de la Pitiusa Menor, Óscar Portas.
Prohens ha querido destacar su apuesta por la educación pública "frente las consignas de otros" en un momento en el que la comunidad educativa está de uñas con el ejecutivo por el pacto en materia de educación entre el PP y Vox para sacar adelante los presupuestos del Govern.
Precisamente durante la intervención de Prohens, un profesor del Instituto Marc Ferrer, cacerola en mano se ha querido hacer notar desde una de las ventanas del instituto para criticar las políticas del ejecutivo autonómico
El conseller balear de Educación también ha anunciado otros proyectos de reforma en la Pitiusa menor, desde la ampliación del colegio del Pilar de la Mola a la reforma del centro Metre Lluis Andreu. También el convenio de colaboración con el Consell para ejecutar obras en el patio del CEIP Sant Ferran.
Por otra parte, Prohens ha avanzado la firma de otro convenio con el gobierno insular en materia de carreteras con una aportación del ejecutivo autonómico de dos millones de euros.




