Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Consell de Ibiza considera “inaceptable” que navieras se dediquen a hacer de hotel encubierto

Acusan al Estado de defender sus intereses, "en contra de la población de la isla"

Imagen de un barco de la naviera Trasmed

Imagen de un barco de la naviera Trasmed

Ibiza

El Consell considera “inaceptable” que una naviera “se extralimite en su actividad y actúe como hotel encubierto en el puerto de Ibiza. Añaden que lo hace “en un momento de enorme sensibilidad social por las consecuencias del turismo fuera de ordenación, y en el que las administraciones intentan avanzar hacia la contención en el número de plazas turísticas”.

Explican que la compañía ofrecerá servicio de alojamiento, haciendo una competencia desleal a los establecimientos reglados e incidiendo en los problemas derivados de la masificación durante la temporada turística y piden al Gobierno central que las infraestructuras que dependen de ellos, como es el puerto, “cambien su política expansiva y se sumen al modelo de contención y regulación”. Acusan al Estado de defender sus intereses, en contra de la población de la isla.

Recuerdan que se está trabajando en la redacción del Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos, que servirá para determinar el número máximo de plazas en Ibiza, y por lo que ya se ha acordado con la Federación Hotelera eliminar las 9.000 plazas que quedaban disponibles en la bolsa.

Destacan también que en los últimos 12 meses, la Oficina de Lucha Contra el Intrusismo ha logrado eliminar casi 9.000 plazas del mercado de alquiler turístico ilegal y que, según los estudios del Ibestat, durante el primer trimestre del año ha descendido más de un 7% el número de turistas, con 13.200 visitantes menos.

En paralelo, el Consell ha puesto en marcha la Ley para controlar la afluencia de vehículos, que ya cuenta, según la máxima institución insular, con los primeros efectos positivos, como la reducción de al menos 12.000 vehículos de alquiler.

Más reacciones

El anuncio realizado hoy por la naviera Trasmed que ofrecerá este verano alojamiento durante una noche a los pasajeros de la ruta Valencia- Ibiza ha supuesto la crispación de algunos en la isla como los hoteleros.

El gerente de la Federación Hotelera, Manuel Sendino, dice que con ofertas como esta lo que se pone de manifiesto es que "poner límites en Ibiza es prácticamente imposible". No acaba de entender que se otorguen permisos a este tipo de prácticas cuando lo que se quiere es evitar la saturación.

Sendino dice que siempre aparecen ofertas "innovadoras" que aumenta esta capacidad de saturación en la isla y de alojamientos. En principio, asegura que "no nos parece una gran idea y supongo que debe ser legal al 100%, pero no deja de llamar la atención que el puerto esté saturado para muchas cosas y ahora se pueda hacer esto en plena temporada alta".

Añade el gerente de la patronal que desde "el punto de vista del conjunto del destino no es una buena idea que los barcos sean hoteles".

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Ibiza, que según la naviera tienen un convenio para ofrecer visitas guiadas al casco antiguo, los sábados por la mañana, dicen que tienen encuentros con las empresas que operan en la isla, incluidas las navieras, para ofrecer información sobre las posibles rutas de la ciudad para los visitantes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir