El PSOE dice que las playas de Santa Eulària tienen la mitad de las concesiones sin adjudicar y el gobierno local lo niega
Los socialistas aseguran que se está causando un grave perjuicio a las empresas

Imagen de la playa de Cala Llenya / PSOE

Ibiza
La mitad de las concesiones de playa del municipio de Santa Eulària todavía no están adjudicadas a estas alturas de temporada, según el PSOE, algo que niegan desde el gobierno local
. Es la crítica que hacen desde el grupo Socialista que acusan a la alcaldesa, Carmen Ferrer, de "mentir", por decir en el último pleno que ya estaban adjudicadas todas las concesiones de playas y calas.
El portavoz del PSOE, Alan Ripoll, asegura que esta situación está provocando "un grave perjuicio económico a personas y empresas".
Ripoll dice que en S’Estanyol, Cala Olivera, Es Niu Blau, Cala Pada, s’Argamassa i Cala Boix no hay un solo lote licitado. Así que no cuentan a día de hoy con servicios de hamacas, sombrillas, velomares o piraguas, entre otros elementos.
Tampoco se han hecho los canales de balizamiento con la consecuente falta de seguridad para los bañistas.
En otras calas como Cala Llenya, según el portavoz de la oposición municipal, solo hay uno de los seis lotes adjudicados y en Cala Llonga faltan otros dos. También están pendientes de adjudicar diferentes concesiones en la playa de Santa Eulària o en la de es Canar entre otras
El PSOE exige a Ferrer que adjudique de inmediato todos los servicios pendientes. Reclaman "celeridad y transparencia ante los intereses del conjunto de la ciudadanía y del sector turístico".
Mientras, desde el gobierno local aseguran que ya se ha resuelto el 90% de los lotes de playas que se sacaron a concurso este 2025, a excepción de los que requieren subsanar o aportar documentación o los que han recibido alegaciones por parte de otros licitadores.
Apuntan que existe un tiempo entre que se gana un concurso, se entrega toda la documentación y los técnicos tienen tiempo suficiente para repasar, además de resolver las posibles alegaciones formuladas.