Un gran incendio en Platja d'en Bossa calcina dos restaurantes y obliga a desalojar a 30 personas
Varias personas han sido atendidas por inhalación de humo

Un gran incendio en Platja d'en Bossa calcina dos restaurantes y obliga a desalojar a 30 personas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Un incendio que se ha declarado esta madrugada en Platja d'en bossa ha dejado completamente calcinados dos conocidos restaurantes y otro local contiguo que todavía no había comenzado su actividad.
Las llamas han obligado a desalojar los 45 apartamentos situados sobre los locales, aunque muchos de ellos estaban vacíos. En total han sido unas 30 personas, entre residentes, trabajadores de temporada que viven ahí y algunos turistas. Todos han podido volver a sus casas pasadas las 6 de la mañana, tras constatar que el edificio no ha sufrido daños estructurales.
No se han registrado heridos de consideración, aunque cinco personas han tenido que ser atendidas por intoxicación leve de humo y un bombero ha sufrido quemaduras leves con el aceite de una freidora.
José Antonio López, sargento de los Bomberos, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que ahora se están investigando las causas, recopilando videos y testimonios para determinar dónde y cómo comenzó el fuego, aunque todo apunta a que fue en la terraza de uno de los establecimientos.
Según han explicado fuentes del Parque Insular de Bomberos, que ha enviado a la zona 7 camiones y hasta 18 efectivos, el fuego comenzó en torno a las 2 de la madrugada, y no se ha dado totalmente por extinguido hasta las 10 y media de la mañana.