El Govern publicará la prórroga del Plan Moves 3 en las próximas semanas
Podrán solicitar la subvención los particulares que hayan comprado un vehículo desde el 1 de enero de 2025


Palma
En las próximas semanas, el Govern pondrá en marcha la prórroga de las ayudas del Plan Moves 3 para la compra de vehículos eléctricos, híbridos y cargadores. En total, serán cerca de 9 millones 400 mil euros para la convocatoria de subvenciones de Baleares.
Se mantienen las mismas condiciones que la convocatoria del pasado año. Eso sí, destaca que una vez que se publiquen las ayudas en el Boletín Oficial de las Islas los particulares que hayan comprado un vehículo o instalado un punto de recarga desde el 1 de enero de 2025 se podrán acoger a las subvenciones, pero no podrán hacerlo las empresas. Es decir, la convocatoria de subvenciones tendrá un carácter retroactivo solo para particulares desde principios de año. Así lo asegura el conseller de Empresa, Alejandro Sánez de San Pedro.
Hay que recordar que los compradores de los coches eléctricos podrán pedir ayudas de hasta 7.000 euros si se entrega el vehículo para achatarrar. La subvención sin achatarramiento es de 4.500 euros.
Las condiciones continúan siendo las mismas, por lo tanto, los beneficiaros tendrán que seguir adelantando el dinero que después de prácticamente un año de tramitación podrán recibir.
Hay que tener en cuenta que en la última convocatoria del Plan Moves 3 en Baleares se solicitaron 8 mil peticiones, y que una parte de ellas todavía está en trámite.