Jaume Carot no teme por el futuro de la UIB tras el pacto PP-Vox
El rector ha tomado posesión este jueves de su cargo


Palma
El rector de la UIB, Jaume Carot, asegura que tras el pacto PP-Vox para los presupuestos no teme por el futuro de la Universidad. Sí, advierte de que trabajará con el Govern para garantizar que no se toque el Estatut d'Autonomía de Balears, la ley de normalización lingüística ni el decreto de mínimos. Este jueves ha tomado posesión de su cargo.
Reconoce que los pactos te obligan a tomar medidas o a ceder en algunos aspectos. Por eso, dice que trabajarán para garantizar que no haya cambios en materia lingüística.
Preguntado sobre si percibe algún riesgo para la autonomía universitaria con el actual Govern... Dice que en principio no.
Sobre las camisetas verdes y las movilizaciones en ámbito educativo. Asegura que no le preocupan las manifestaciones y defiende su derecho a protestar de los docentes.
Sobre su nueva etapa, lanza una serie de peticiones al Govern:
Le pide complicidad al ejecutivo autonómico, más financiación, nuevas infraestructuras y nuevos estudios de grado, entre otras cuestiones.
También se ha marcado fomentar el diálogo con el personal técnico, de gestión, administración y servicios, pero también con los estudiantes. Del total de los alumnos del campus solo votó un 10 por ciento. Carot lo entiende y asegura que están muy ocupados con sus estudios.




