"Sé que hay que llevar casco, chaleco y seguro, pero yo no llevo nada"
La Policía Local de Palma empezará a multar a los conductores de patinetes que no usen el casco o tengan un seguro

Usuarios de patinete en Palma sobre la nueva ordenanza cívica
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
A partir de la próxima semana (desde el lunes 16 de junio), la Policía Local de Palma tiene previsto ya comenzar a multar a aquellos conductores de patinetes que no lleven un casco puesto y no tengan contratado un seguro de responsabilidad civil. Son algunas de las novedades que se incluyen en la nueva ordenanza cívica de Palma. Nos hemos dado vuelta por el centro de la ciudad.
Una gran parte de los usuarios de patinetes ya utiliza el casco, pero sigue siendo un elemento que muchos desconocían que fuera obligatorio.
De momento, la Policía Local de Palma está llevando a cabo campañas y avisando de que en los próximos días se comenzará a multar. Las sanciones son de 600 euros por circular sin seguro y de entre 450 y hasta 750 euros por ir sin casco. Además, ambas infracciones podrían incluir la inmovilización del patinete.
Hay quienes conocen la normativa, pero siguen circulando sin casco, ni seguro, ni tampoco chaleco reflectante.


También existe confusión entre algunos usuarios con la normativa estatal, donde el seguro obligatorio será a partir de enero de 2026. Pero en el caso de Palma la ordenanza cívica se ha adelantado y, por tanto, para circular por la capital balear a día de hoy es necesario contar con un seguro de responsabilidad civil.
Los agentes tratan de explicar que se puede contratar un seguro de un patinete por precio de unos 20 euros al año y que hay muchas compañías que ofrecen esta protección.
Sin embargo, a pesar de las normativas cada vez más restrictivas, hay quienes siguen circulando dos personas en un patinete, sin chaleco, sin casco... pero afirman tener contratado un seguro.




