El Govern busca fórmulas para frenar a la naviera que quiere transformar un ferry en hotel en Ibiza
El ejecutivo autonómico está totalmente en contra de la propuesta de Trasmed, "sea en el puerto que sea de Baleares"

Un barco de Trasmed

Ibiza
El Govern busca cómo poder parar que se transforme en hotel un ferry atracado en un puerto, como ya ha anunciado que hará en Ibiza a partir de finales de este mes y durante todo el verano la naviera Trasmed.
El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, ha asegurado esta mañana que en el ejecutivo autonómico están totalmente en contra de la propuesta de Trasmed, sea en el puerto que sea de Baleares. Dicen que, en estos momentos, se está trabajando para ver qué opciones hay, desde que la empresa pudiera desistir, contemplan qué margen deja la normativa y por eso estudian todas las posibilidades, porque, en lo que ha insistido, es en que un puerto no debe convertirse en hotel.
Costa no quiere adelantar las acciones porque dice se está trabajando en este momento precisamente para que esta oferta anunciada por Trasmed en Ibiza no se haga realidad, ni aquí ni en ningún sitio.
En definitiva, el portavoz ha asegurado que el Govern tomará "todas las medidas necesarias" para impedir que la naviera lleve a cabo esta propuesta, anunciada en el puerto de Ibiza y en tramitación para el de Maó. También se está hablando con la propia naviera. Son negociaciones, dicen fuentes de su Conselleria “trasversales”.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




