El tercer sector social de Baleares rechaza el pacto PP-Vox por poner en riesgo los derechos de los más vulnerables
Las entidades alertan del impacto en jóvenes extutelados y beneficiarios de la Renta Social Garantizada


Palma
Las entidades del tercer sector social de las Islas rechazan el acuerdo entre PP y Vox porque aseguran que pone en peligro los derechos de colectivos más vulnerables como los jóvenes extutelados como los beneficiarios de la Renta Social Garantizada.
En total representan a una decena de entidades que dan cobertura a 145 mil usuarios, con 3.500 profesionales y 6.000 voluntarios de Baleares. Según su presidente, Andreu Grimalt, la firma de este acuerdo político supone haber atravesado una serie de líneas rojas que vulneran los derechos fundamentales de las personas, fiscalizan la pobreza, criminalizan la migración y erosionan los fundamentos del sistema de cooperación. Ya avanzan que si se llegan a poner en marcha algunas de estas medidas tomarán decisiones más contundentes.
Una de las principales preocupaciones es que una gran parte de los 7.000 beneficiarios de la Renta Social Garantizada podrían quedarse sin la ayuda al no cumplir con los nuevos requisitos, que obliga a tener una residencial legal de un mínimo de tres años.
En el documento acordado también se pide no acoger más menores migrantes, no financiar más centros de acogida y limitar su emancipación.




