La Asociación Española Contra el Cáncer inaugura su nueva sede en Ibiza
El nuevo centro ofrecerá servicios gratuitos de apoyo emocional

Imagen de la nueva sede / Asociación Española Contra el Cáncer

Ibiza
La Asociación Española Contra el Cáncer en Ibiza ha inaugurado esta mañana, tras una reforma integral, su nueva sede: un espacio que refuerza el compromiso de la entidad con las personas que conviven con el cáncer y sus familias en la isla.
Las nuevas instalaciones, que mantienen la misma ubicación en la C/ José Zornoza Bernabéu, 5, permitirán mejorar la experiencia de atención gracias a un entorno accesible, funcional y acogedor. El nuevo centro ofrecerá servicios gratuitos de apoyo emocional, atención psicológica y acompañamiento social, así como actividades complementarias de bienestar, como nutrición, fisioterapia o talleres de actividad física adaptada.
Con un enfoque integral y multidisciplinar, esta sede se convertirá en un punto de encuentro para pacientes, familiares, profesionales sociosanitarios y voluntariado, ofreciendo un entorno cálido y respetuoso en cada fase del proceso oncológico.
“Queremos que cada persona que atraviese un proceso de cáncer sepa que no está sola. Este nuevo espacio en Ibiza es una muestra más de nuestra cercanía y compromiso con la sociedad ibicenca”, ha destacado Enric Casanova, presidente de la Asociación en Ibiza.
La sede de Ibiza se suma a la red de espacios de atención de la Asociación en el archipiélago, que incluye Palma, Inca, Campos, Mahón, Ciutadella y Formentera, y en la que más de 1.900 personas se benefician anualmente de los servicios ofrecidos por un equipo de 30 profesionales y más de 1.100 personas voluntarias.




