Educación busca soluciones para los docentes que se quedan sin casa antes de acabar el curso
Profesores de Ibiza y Formentera se ven en la calle cuando arranca la temporada turística

Imagen de un centro educativo de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
La Conselleria balear de Educación se pone manos a la obra este verano para buscar soluciones habitacionales para los profesores, especialmente los de Ibiza y Formentera, pero será ya de cara al próximo curso escolar.
La intención es evitar que se repitan escenas que se han vuelto a dar este año: las de docentes que se quedan sin vivienda antes de que finaliza el curso, por el adelantamiento de la temporada turística y que se ven obligados a buscar alternativas en casas de compañeros o incluso a dormir en sus vehículos hasta final de curso.
El conseller de Educación, Antoni Vera, no detalla qué medidas se están barajando, pero avanza que incluyen a corto plazo, extender el plus de las plazas de muy difícil cobertura a todos los docentes de Ibiza y de Menorca, como ocurre ya con los de Formentera y también otras a medio-largo plazo, todavía por concretar.
Mientras llegan las soluciones, explica Vera, y para afrontar el final de este curso escolar, se vuelve a ofrecer a los profesores de Formentera la posibilidad de alojarse gratuitamente en la Casa de Colonias de Formentera.
En el caso de Ibiza, no se cuenta con un espacio para albergar a los docentes, pero si tienen problemas, la Delegación de Educación les ofrece ayuda para encontrar soluciones habitacionales temporales.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




