Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Palma mantiene el noveno puesto nacional en celebración de congresos

Con datos de 2024, el Palau de Congressos reconoce que se puede perder en 2025 y espera remontar en 2026

Palma

Palma repite un noveno puesto en el ranking nacional de 2024, elaborado por ICCA, en cuanto a celebración de reuniones. El pasado año se descendió en tres posiciones cuando la expectativa era poder igualarse o superar, incluso, a ciudades como Sevilla, Málaga o Bilbao. No se consiguió en 2023 y tampoco se ha hecho con los datos cerrados del pasado año, que arrojan un total de once congresos celebrados, misma cifra de los dos últimos ejercicios.

La valoración por parte del recinto no es mala; de hecho, aspiraban a repetir puesto. Sin embargo, y ante un 2025 por debajo y que, aseguran, "no se remontará", tienen claro que dentro de un año se podría estar por debajo de esa novena posición.

Karina Zaplana, directora comercial del Palau de Congressos de Palma, ha señalado que, pese a todo, "ha estado muy bien" y que "debe ser un objetivo y no una utopía" alcanzar los resultados de las ciudades antes mencionadas.

Barcelona lidera el ranking ICCA a nivel nacional, con 142 congresos celebrados en 2024. Le sigue Madrid, con 105, y Valencia, con 51 citas. Bilbao, Sevilla y Málaga, en la veintena, duplican los datos de Palma, que incluso se ve superada, un año más, por ciudades más modestas, como Granada o Donosti; ambas, con 15 congresos celebrados.

Los motivos, dice Zaplana, están claros, todos los derivados de la insularidad; es decir, transporte y hospedaje, entre otros.

"Málaga está en la península y puede ir en AVE y en coche; eso no pasa aquí con la condición de insularidad", ha recordado. Por otra parte, sobre Granada y Donosti, ha recordado que "no cuentan con la estacionalidad de Palma y, por tanto, con los aumentos del precio de los vuelos y los alojamientos".

Al margen de los resultados que va arrojando el ranking ICCA cada año, en el Palau continúan centrados en seguir cerrando fechas para 2026 y 2027, con ocho y cinco congresos asegurados, respectivamente, que son datos que ya mejoran los del presente año y se van acercando a los once de hace dos fechas.

Sergio Zabala

Sergio Zabala

Madrid, 1992. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con la profesión...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir