Detenidas en Valencia dos personas acusadas de provocar el incendio en Platja d'en Bossa
La mujer fue expulsada de uno de los restaurantes el día anterior al suceso por molestar a clientes y camareros

Una de las personas detenidas / Guardia Civil

Ibiza
La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Valencia a un hombre y una mujer, como presuntos autores del incendio que calcinó dos restaurantes en Platja den Bossa la pasada semana.
Según explican desde el Instituto Armado, la noche anterior al incendio, la mujer fue expulsada de uno de los restaurantes por su actitud agresiva y molesta con las camareras y clientes. Tanto ella como el hombre arrestado solían pernoctar en las dunas de la playa y eran personas muy problemáticas, según los testimonios recogidos por los efectivos del Instituto Armado.
Durante la madrugada, cuando todos los locales estaban cerrados, estas dos personas se acercaron al restaurante, iniciándose un pequeño incendio, que se apagó minutos después.
Media hora más tarde, regresaron al lugar y utilizando un producto inflamable, volvieron a provocar un fuego, el cual se propagó rápidamente por todos los locales.
Además, también causaron daños en la zona de dunas del espacio marítimo-terrestre situado frente a los comercios.
Hay que recordar que el fuego en los bajos de un edificio residencial con 193 inmuebles, afectó a tres locales comerciales (dos restaurantes y un club cannábico). Como consecuencia de las llamas se calcinaron completamente dichos locales y tuvieron que ser desalojados la mayoría de los residentes del edificio. Los daños materiales superan los 700.000 euros.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos. Como resultado de las indagaciones llevadas a cabo y tras el análisis de los restos del incendio por el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, se pudo comprobar que había sido provocado, así como las causas y autores del mismo.
Las dos personas sospechosas abandonaron ayer la isla en un buque con destino a Valencia, en donde fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil de esa ciudad, los cuales habían sido prevenidos de su llegada.




