El Govern creará una base de datos para facilitar el acceso a la vivienda a profesores desplazados a las Pitiusas
Hará de enlace para conectar a los propietarios de un inmueble con los docentes

Cartel informativo dirigido a propietarios de viviendas y a los docentes / CAIB

Ibiza
El Govern balear impulsa un programa para ayudar a los profesores desplazados a las Pitiusas a encontrar una vivienda en alquiler donde poder alojarse durante el curso escolar.
Desde la consellería de Educación dicen que se creará una base de datos que conecte a los inquilinos con los propietarios de un inmueble para tratar de hacer más accesible el acceso a una vivienda para los docentes.
El departamento que dirige Antoni Vera actuará como enlace después de las peticiones que han tenido por parte del profesorado desplazado a Ibiza y Formentera.
Aseguran que esta actuación se enmarcan dentro de un conjunto más amplío de medidas que se pondrán en marcha, pero que no se detallan para hacer frente a la problemática de acceso a una vivienda, sobre todo en las zonas catalogadas de difícil cobertura.
Desde la consellería también destacan que las plazas de docentes catalogadas de muy difícil cobertura, en Formentera, todas tienen esta catalogación tendrán un complemento económico el próximo curso de 400 euros mensuales, cien más que lo que se ha abonado este año.
En cuanto a las plazas de difícil cobertura se activarán el curso que viene, en este caso los profesores que impartan clases en Ibiza cobrará un complemento cada més de 200 euros.




