Las patronales empresarial y hotelera minimizan la manifestación contra la masificación
Tanto la CAEB como la Federación Hotelera de Mallorca aluden a la participación de las 8.000 personas estimadas por la Policía Nacional que representan al 0,8% de la población de la comunidad.

PALMA DE MALLORCA, 15/06/2025.- Manifestación convocada por decenas de entidades sociales contra el turismo masivo y sus consecuencias con el lema 'Por el derecho a una vivienda digna. Stop a la turistificación' este domingo, en Palma de Mallorca. Miles de personas se han manifestado este domingo en varias ciudades como Barcelona, Palma, San Sebastián y Granada contra el turismo masivo, un modelo que, según denuncian, expulsa a los vecinos de los barrios y dispara el precio de la vivienda. EFE/ Cati Cladera / CATI CLADERA (EFE)

Palma
Las patronales empresarial y hotelera minimizan la manifestación contra la saturación turística celebrada ayer domingo en Palma. Tanto la CAEB como la Federación Hotelera de Mallorca aluden a la participación de las 8.000 personas estimadas por la Policía Nacional, que representan dicen, apenas el 0,8% de la población de la comunidad. Para los empresarios, la presencia de pancartas en favor de Palestina o de la lengua diluyen el propósito de la marcha.
El vicepresidente de CAEB, Gabriel Llobera, apelaba esta mañana a los números. Esas 8.000 personas que según la Policía Nacional salieron a la calle dice Llobera, 30.000 según los organizadores, son un porcentaje muy pequeño de la población o de las personas que trabajan en el sector turístico. El vicepresidente de CAEB cree que los manifestantes no son una representación de la población ni del sector turístico.
En la misma línea se ha manifestado la vicepresidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, María José Aguiló. Cree que las protestas se han desfinlado con respecto al año pasado. Considera que la de ayer se convirtió en una centrifugadora de temas que hacen que se desfigure el objeto final de la protesta. Aguiló también ha condenado las actuaciones que dice, algunos manifestantes provocaron contra turistas que estaban sentados en las terrazas del Borne.




