Vera: "No hay ningún proyecto lingüístico que se tenga que modificar"
El conseller de Educación insiste en que con el pacto entre PP y Vox sobre los presupuestos no se tocarán los proyectos lingüísticos en los centros


Palma
El conseller de Educación insiste en que con el pacto entre PP y Vox sobre los presupuestos no se tocarán los proyectos lingüísticos en los centros. Deja claro que se respetará la normativa, tanto la ley de normalización lingüística como el decreto de mínimos. Mientras, los sindicatos lamentan que el Partido Popular haya aceptado los postulados de la ultraderecha y piden la retirada del acuerdo.
En el Govern, el conseller Antoni Vera asegura que no habrá cambios obligatorios de cara al curso que viene en los modelos lingüísticos de los centros educativos.
Declaraciones antes del encuentro de la mesa sectorial de educación pública, donde los sindicatos creen que la conselleria ha querido añadir nuevos puntos en el orden del día para quitar hierro al pacto PP y Vox.
En el sindicato STEI, Lluís Segura, lamenta que los populares hayan comprado el discurso de la ultraderecha en materia educativa.
En la misma línea se muestra Biel Vives, de Unió Obrera Balear, quien lamenta que el acuerdo va en contra de la lengua catalana.
Al margen de esta cuestión, también se han abordado otros puntos del orden del día. Entre los cuales destacan algunas mejoras laborales, como la reducción del horario de los docentes de 37,5 a 35 horas, la reactivación de las licencias por estudios, el complemento de insularidad, el adelanto de la adjudicación de plazas de interinos o una base de datos de viviendas en alquiler para docentes desplazados.




