Activan una bolsa de alquiler para facilitar el acceso a la vivienda a los guardias civiles destinados a las islas
Siete asociaciones profesionales del Instituto Armado piden la "solidaridad" de propietarios de pisos para sacarlos al mercado del alquiler
Agentes de la Guardia Civil / Guardia Civil
Ibiza
Siete asociaciones profesionales de guardias civiles han activado lo que definen como una bolsa insular de alquiler para ayudar a los agentes del instituto armado destinados a Baleares a conseguir un alojamiento.
Destacan que un equipo de voluntarios se encargará de trasladar a los agentes que lo soliciten las ofertas que les han facilitado propietarios de inmuebles en cada isla del archipiélago balear.
Piden también la colaboración de los dueños de inmuebles, apelan a la "solidaridad ciudadana y garantizan que podrán alquilar sus pisos sin temor a lo que llaman los “inquiokupas”. Además, destacan que de esta manera se ayuda a fidelizar las plantillas en las islas.
Las asociaciones insisten en que su papel es estrictamente informativo y que no intervendrán en la negociación ni en la validación jurídica de las ofertas que reciban, sino que se limitan a canalizarlas.
Recalcan que esta iniciativa ya la han impulsado sindicatos de la Policía Nacional, los funcionarios de prisiones como respuesta a la difícil situación del mercado de la vivienda en el archipiélago, especialmente en los meses de verano. Lo que pretende es canalizar de manera ordenada e interna las ofertas que los propietarios de un inmueble quieran poner a disposición de agentes de la Benemérita.
Destacan que la plataforma surge como respuesta a una situación real y urgente que afecta especialmente a los guardias civiles de nueva incorporación que se enfrentan a una emergencia habitacional ante la falta de opciones de alojamiento asequibles.