El número de clientes de banca privada de Banca March en Menorca creció un 27% en 2024
Banca March avanza en Menorca en la consolidación de su modelo de negocio especializado, con un aumento del volumen de negocio en Banca Privada, Banca de Empresas y Banca Personal de más del 12% y de los recursos fuera de balance por encima del 19%


Maó
Banca March sigue afianzando en Baleares su estrategia como banco especializado en asesoramiento a particulares y empresas, con un modelo de negocio totalmente omnicanal que permite a los clientes elegir su modo de relación con la entidad (presencial, web o app). En Baleares, Banca March registró en 2024 un notable dinamismo en la suma de los negocios especializados de Banca Privada, Banca de Empresas y Banca Personal, con un crecimiento del 10% en volumen de negocio y de más del 19% en activos bajo gestión.
En Menorca, Banca March avanza en la consolidación de su modelo de negocio especializado, con un aumento del volumen de negocio en Banca Privada, Banca de Empresas y Banca Personal de más del 12% y de los recursos fuera de balance por encima del 19%. Destacó en el ejercicio pasado el crecimiento del número de clientes de Banca Privada en Menorca, un 27%.
La tasa de mora de la entidad en Menorca se situó a finales de 2024 en el 0,53%, por debajo de la media del banco para la totalidad de Baleares (0,56%).


Solidez del modelo de negocio de Banca March
Los resultados del conjunto de Banca March en 2024, único banco español de propiedad 100% familiar desde su origen, siguen reflejando la solidez del modelo de negocio especializado en banca privada y asesoramiento a empresas. El número de clientes con patrimonios superiores a 500.000 euros creció un 18% y las áreas de Banca Privada y Patrimonial –en las que se integran dichos clientes– registraron un aumento del volumen de negocio del 13%, hasta 31.000 millones de euros, con un incremento de los activos bajo gestión del 14%. Siguiendo el dinamismo de ejercicios anteriores, también destacó en 2024 Banca Personal, con un aumento del número de clientes también del 18%, negocio que se afianza como catalizador de la digitalización de la entidad: el 61% de los nuevos clientes de Banca Personal fueron captados por la plataforma de inversión de Banca March Avantio.
Banca March también sigue consolidándose como especialista en asesoramiento a empresas, con especial foco en las empresas familiares. El número de clientes de Banca de Empresas aumentó un 13% en 2024. En Banca Corporativa, dentro de la actividad de mercados de capitales, la entidad mantiene su liderazgo en el negocio de pagarés, donde participó en emisiones por valor de 7.260 millones de euros en 2024. El ejercicio se cerró con un saldo vivo en pagarés de MARF distribuidos por Banca March de 2.474 millones de euros, equivalente a un 50% del total del mercado. Como asesor registrado, Banca March cerró el año como líder destacado, con una cuota del 63% de los 88 programas vigentes en MARF. Teniendo en cuenta el resto de los mercados de renta fija, la entidad se consolida en el primer puesto del ranking de asesores registrados/arrangers y distribuidores de deuda a corto plazo para emisores corporativos españoles, al haber participado a cierre de año en un total de 70 programas (56 de pagarés en MARF, 9 en la Bolsa de Irlanda, 4 en AIAF y 1 en STEP (Short Term European Paper).




