Cristian Makaté, un mallorquín de Champions
El delantero del Union Saint Gilloise vivirá su primera participación con el conjunto belga, campeón de liga, con el dorsal 31


Palma
Cristian Makaté, a sus 22 años, está viviendo un sueño y en estos últimos meses ha pasado de ser una de las jóvenes promesas de la cantera del campeón belga, el Union Saint Gilloise, a tener contrato de primer equipo y poder jugar en la próxima fase de grupos de la liga de campeones con el conjunto belga.
Sus registros de la temporada 2024-2025, nos muestran a un goleador. 14 goles en 20 partidos y ya ha sido convocado en las últimas eliminatorias de Guinea Ecuatorial para la clasificación de la Copa del Mundo.
En Ser Deportivos Baleares, Makaté recuerda que había una reunión de su agente con el club "para cerrar su fichaje por un equipo de Segunda División francesa". En ese momento le cuentan al africano que iban a hacerle ficha de la primera plantilla.
"Para crecer en el mundo del fútbol tienes que pasar por momentos difíciles y hay que ver cómo afrontamos los golpes. Ahí se nota si uno está preparado", comenta Makaté, que explica en La SER, el rol que puede tener en el Union Saint Gilloise. "No voy a jugarlo todo, a lo mejor soy cuarto o quinto delantero. Primero y segundo no lo creo, porque tienen más experiencia y nivel y yo voy a aprender de ellos".
El ex delantero del San Francisco, del filial bermellón o Platges de Calvià, entre otros equipos, seguirá celebrando los goles haciendo el arquero. "Esa celebración significa "dream chaser", cazador de sueños, me reoresenta mucho.


Sobre llevar el dorsal 31 en el Union Sant Gilloise, Makaté explica que "no está bien llegar y pedirse el 9 que está libre. Elegí el mismo con el que debuté porque pienso que tengo que ir poco a poco y la confianza tengo que ganármela", afirma el futbolista de Guinea Ecuatorial.
"Se me ponen los pelos de puntapensar en que estaremos en la Champions League" comenta el futbolista, que ha agradecido a su familia la confianza que le han dado para ser futbolista.
Otra de las ilusiones que tiene el delantero es poder hacerse un hueco con su selección: Guinea Ecuatorial.
"Me gustaría jugar más, pero respeto muchísimo a Emilio Nsue, me da consejos, me educa, tiene más experiencia que yo. El míster me ha puesto en las últimas convocatorias y yo creo que confía en mí. A lo mejor en un futuro tendré un rol más importante".

Makaté, contrato profesional Union Saint Gilloise.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




