Vila licita el soterramiento de las líneas eléctricas en varias calles de Dalt Vila
El presupuesto es de 1,5 millones de euros

Plaza sa Carrossa / Ayuntamiento Ibiza

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza licita el proyecto de adecuación y renovación de las instalaciones eléctricas en una de las zonas más emblemáticas de Dalt Vila. El presupuesto es de 1,5 millones de euros.
Por una parte, se contempla el soterramiento de las líneas de baja tensión, con el objetivo de mejorar la infraestructura del casco antiguo. También la retirada de las actuales líneas aéreas y el soterramiento tanto de las líneas de distribución que discurren por las fachadas como de las conexiones individuales que atraviesan propiedades privadas, principalmente en edificios residenciales plurifamiliares.
Los trabajos se llevarán a cabo en calles especialmente significativas como General Balanzat, sa Carrossa, Plaza dels Desamparats y la Plaza de Vila, todos ellos dentro del recinto amurallado declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Juan Flores, este proyecto es un paso fundamental para dignificar el espacio público de uno de los enclaves patrimoniales más importantes. Asimismo, dice que se quiere avanzar hacia un modelo urbano "que combine desarrollo y preservación”.
El plazo para presentar las ofertas finaliza a las 19 horas del día 30 de junio de 2025.




